• Su aspecto técnico es bueno tras superar el viernes niveles clave
  • El holding árabe International Media Group controlará un 10% de la compañía
prisa

Prisa cotiza este lunes con fuertes subidas la noticia de que el holding árabe International Media Group controlará un 10% de la compañía al comprometerse a suscribir íntegramente una ampliación de capital de 75 millones de euros, a un precio de 0,53 euros por acción. Dicho aumento será suscrito por International Media Group Ltd. (“International Media Group”) y desembolsado íntegramente mediante aportación dineraria al tiempo de su suscripción.

  • 0,344€
  • 0,00%

El aumento de capital se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 141,5 millones de acciones ordinarias Clase A, de 0,10 euros de valor nominal, con una prima de emisión de 0,43 euros por acción y con exclusión del derecho de suscripción preferente. Dicho precio supone una prima de cerca del 104% sobre el precio medio ponderado de las acciones de Prisa durante los últimos tres meses.

Consideramos la noticia positiva para Prisa, ya que la ampliación de capital les permite seguir reduciendo deuda y reforzar su capital, dicen desde Ahorro.

Consideramos la noticia positiva para Prisa, ya que la ampliación de capital les permite seguir reduciendo deuda y reforzar su capital. Además, la ampliación se ha llevado a cabo con una prima aproximadamente del 65% con respecto a su precio de cotización del pasado viernes. Por otra parte, los resultados han estado muy en línea con las estimaciones de consenso tanto a nivel operativo como de beneficio neto, por lo que deberíamos ver un impacto positivo en cotización”, señalan al respecto los analistas de Ahorro Corporación.

ÚLTIMOS MOVIMIENTOS CORPORATIVOS

Mucho movimiento accionarial en los últimos tiempos en Prisa, encaminado, fundamentalmente, a reducir su deuda. La semana pasada se publicaba que Prisa reducía su participación en Mediaset y utilizaba el dinero de la venta para comprar su propia deuda. La compañía recompraba dueda propia por 63 millones con los fondos de la venta de acciones del grupo italiano.

Lea también: Prisa reduce su participación en Mediaset y utiliza el dinero de su venta para comprar su propia deuda

La complicada situación económica de Prisa está dando lugar en el mercado a múltiples especulaciones. Hay quien cree que todo este movimiento para sanear sus cuentas y fortalecer su accionariado es un proceso de preparación por parte de la compañía de cara a una operación corporativa mucho mayor en la que al final ésta sería comprada por otro grupo de comunicación.

Hay quien cree que todo este movimiento para sanear sus cuentas y fortalecer su accionariado es un proceso de preparación por parte de la compañía de cara a una operación corporativa mucho mayor en la que al final ésta sería comprada por otro grupo de comunicación.

Preguntados al respecto por Bolsamanía, los expertos de Self Bank reconocen que una compra de Prisa por parte de otro gran grupo de comunicación, como Mediaset, “podría casar a medio plazo”. De momento, la “elevada deuda de Prisa”, de 2.800 millones de euros, sigue siendo un elemento que ahuyenta a los compradores, añaden estos analistas.

La entidad está a la espera de la aprobación por parte de la CNMV de la venta de Canal Plus, su joya de la corona, a Telefónica, lo que implicaría una entrada de liquidez abundante que podría elevar el precio de cotización, y la posterior reducción de la deuda. A partir de ese momento, podría ser que alguna entidad como Mediaset pujara por ella, pero no creemos que ese momento haya llegado, ya que tanto la deuda como los resultados de los últimos trimestres continúan siendo factores en su contra”, explican desde Self Bank.

A partir de la venta de Canal Plus podría ser que alguna entidad como Mediaset pujara por ella, pero no creemos que ese momento haya llegado

Y, TÉCNICAMENTE, ¿CÓMO ESTÁ PRISA?

El viernes Prisa terminó confirmando, al cierre, como ya comentamos en jornadas anteriores, la superación de la directriz bajista de los máximos de 2010. Además, en los últimos días estamos viendo un volumen claramente más alto de lo que viene siendo habitual. En el muy corto plazo tenemos claros mínimos y máximos crecientes, con un primer objetivo de subida en el corto plazo en la zona de 0,36 euros. No destacartamos además niveles cercanos a los 0,39-0,40 como zona de resistencia más importante y, por encima de este nivel, los máximos de 2014 en los 0,51 euros.

"En princio cualquier corrección hacia la zona de 0,30-0,31 debería entenderse como una oportunidad de compra para trading entiendo la peligrosidad de estos valores", señala nuestro experto José María Rodríguez.

Lee además:

Prisa, el próximo chicharro que podría explotar al alza

contador