prisa632x175

Desde finales de 2009 Prisa presenta una perfecta directriz bajista semanal. Cinco han sido las ocasiones en que ha intentado superarla sin éxito y ahora mismo tenemos al precio, de nuevo, ante dicha zona de resistencia, la zona de los 0,3050 euros.

  • 0,351€
  • -1,13%

A esto hay que añadir que el último máximo decreciente lo tenemos también en los 0,3050 euros, máximos de diciembre.

La superación de los 0,3050 podría ser el indicador de una importante señal que lleve al título a experimentar fuertes revalorizaciones

"Con todo, me pregunto si la potencial superación de esta resistencia, todavía no confirmada pero probable a la vista del calentón que están registrando muchos 'chicharros' (Amper, Solaria, Codere...) podría ser el indicador de una importante señal que lleve al título a experimentar fuertes revalorizaciones como las que han experimentado muchos del grupo de 'pequeños'", señala nuestro experto José María Rodríguez.

PRISA Y MEDIASET: CÓMO VALORAN LOS ANALISTAS LA VENTA

Prisa ha vendido un 2,17% de la participación del 5,15% que le quedaba en Mediaset para poder cumplir con los plazos de devolución de su deuda (2.728 millones de euros) pactados en 2013. La venta de las 8,81 millones de acciones, valorado en unos 109,5 millones de euros al cierre de mercado, ha reducido el peso del grupo en el capital de Mediaset hasta el 2,98% por lo que ha dejado de ser, oficialmente, un accionista de referencia de la dueña de Telecinco.

La noticia, según los expertos de Ahorro Corporación, es positiva para Prisa en tanto que la generación de caja le permitirá seguir haciendo frente a los plazos de vencimiento de su deuda. "Por su parte, esperamos que la noticia tenga un impacto neutro en la cotización de Mediaset dado que ya era conocida la intención de Prisa de salir de su accionariado, pues en menos de un año ha vendido un 14,3% del capital de Mediaset por 539,5 millones. Esperamos que Prisa venda el 2,98% restante del capital de Mediaset de forma inminente".

contador