• 21,850€
  • -4,21%
MADRID, 12 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- PSA Peugeot Citröen planea recortar su plantilla en otros 8.000 puestos y cerrar su fábrica en Aulnay (cerca de París), mientras lucha por enfrentarse al débil consumo causado por la crisis de deuda soberana europea.

El consejero delegado de la automovilística, Phillpe Varin, ha asegurado que entiende “la gravedad de este anuncio”. No obstante, ha explicado que “la profundidad y la persistencia del impacto de la crisis en nuestros negocios en Europa han hecho indispensable esta reestructuración”.

La ministra de Asuntos Sociales de Francia, Marisol Touraine, no ha esperado para responder a la noticia. En una entrevista con una emisora de radio gala, ha declarado que “no podemos aceptar algo así”. Ha añadido que la segunda mayor automovilística de Europa ya ha recibido 4.000 millones de euros en fondos públicos y que el Gobierno va a analizar “la estrategia de la compañía y lo que se debe exigir en interés de los trabajadores”.

A estas horas, Peugeot registra las segundas compras más fuertes en el Cac 40, al subir un 2,44%, hasta los 7,1380 euros.

J.M.
contador