"No es cierto que haya pedido precio por El Mundo, pero sí he preguntado a RCS si está dispuesto a venderlo a un grupo que yo encabece". Así ha aclarado Pedro J. Ramírez las informaciones que apuntaban que había pedido precio por el diario. También ha aclarado que "está a la espera de respuesta" por parte de los actuales propietarios.

pedro j, pedro, ramírez
  • 0,818€
  • 2,25%

El ex director de El Mundo ha hecho saber a los propietarios italianos, Rizzoli Corriere della Sera (RCS) Mediagroup, de Unidad Editorial que, si el rotativo está en venta, intentará reunir capital para adquirirlo.

El periodista espera la respuesta de los dueños, que negocian mientras tanto con Vocento una posible fusión. La idea de Pedro J., por tanto, pasaría por una compra de la cabecera que, como el mismo recuerda, fundara, liderada por un grupo de compradores que dieran lugar a una 'refundación' del diario. Sin embargo, RCS aún no se ha posicionado respecto al precio del activo y de su posible venta, aunque diversas informaciones hablan de que no verían con malos ojos la posibilidad de desprenderse de la cabecera si el precio fuera lo suficientemente interesante.

Aunque RCS estaría estudiando la propuesta, Pedro J aún está "a la espera de respuesta", según ha aclarado él mismo en Twitter. Mientras espera, el ex director de 'El Mundo' ha dedicado el verano a promocionar su último libro, 'La Desventura de la Libertad', sobre la caída del regimen constitucional español en 1823.

Precisamente sobre otro paralelismo histórico, el del actual presidente del gobierno, Mariano Rajoy con la polémica regenta María Cristina de Borbón-Dos Sicilias y su exilio en 1840, dedicaba el carismático periodista su carta de ayer, ilustrada por una controvertida caricatura de Rajoy que ha tenido un insual eco en redes sociales.

Lea aquí:

¿Crowdfunding para comprar 'El Mundo'? Pedro J. Ramírez hace un 'guiño' a sus seguidores en Twitter

Pedro J. Ramírez anuncia que creará un nuevo medio tan pronto como sea posible

contador