amadeus portada edificio logo azul
Amadeus.
59,440€
  • 0,020€
  • 0,03%

Barclays no lo ve claro con Amadeus. El banco británico sube su precio objetivo desde los 36 a los 40,50 euros pero reitera su consejo de 'mantener' sus títulos en cartera. La entidad lanza además un aviso para navegantes: la cotizada del Ibex 35 no recuperará sus ingresos precrisis hasta 2023.

"El segundo trimestre será, en líneas generales, duro para Amadeus y, actualmente, encontramos que el título ha descontado al 100% las perspectivas de demanda", argumenta Barclays en su último informe.

Amadeus publicará sus resultados trimestrales a finales de este mes de julio. "Está claro que el trimestre ha sido muy desafiante y la gran pregunta girará en torno a la trayectoria de su recuperación", sugiere Barclays. El banco británico se suma al pesimismo de la IATA al pronosticar que, el transporte de pasajeros aéreos, no volverá a niveles normales hasta 2023 o 2024.

Para el segundo trimestre del año, la entidad financiera augura un desplome del 80% de los ingresos de Amadeus con una pérdida de 230 millones de euros de Ebitda y un -0,91 euros de impacto negativo sobre su BPA (Beneficio por acción). El motor de su crecimiento "estará liderado por Norteamérica, que sigue por delante de otras regiones", apunta el banco.

En cualquier caso, Barclays prevé que "Amadeus emerja aún más fuerte de esta crisis", aunque sigue estando la incertidumbre sobre el impacto real que tendrá la pandemia sobre sus cuentas y, especialmente, "la forma que adopta su recuperación bursátil".

Noticias relacionadas

contador