inditex

Explica la publicación 'Harvard Business Review', perteneciente a la prestigiosa Universidad de Harvard, que la principal crítica que se hace a la mayor parte de los líderes empresariales es que no tienen una visión de largo plazo, es decir, que están “obsesionados con el logro de objetivos a corto plazo para elevar sus salarios”.

  • 46,670€
  • 0,02%

Por ello, se pregunta: ¿Cuáles consejeros delegados (CEO) del mundo están realmente entregados a la obtención de resultados de largo plazo? Para responder a esta cuestión han elaborado un ranking con los 100 mejores ejecutivos en este sentido, que incluye a directivos de 22 nacionalidades que representan una “gran cantidad de valores y estilos personales”.

En esta lista sólo encontramos a un español, situado en el puesto 14. Pablo Isla, de Inditex, ha conseguido colarse entre los 15 primeros puestos de un ranking encabezado por Jeffrey Bezos, de Amazon; John Martin, de Gilead Sciences; y John Chambers, de Cisco Systems.

El “top 10” incluye asimismo a David Pyott, de Allergan; David Simon, de Simon Property Group; Lars Rebien Sorensen, de Novo Nordisk; Hugh Grant, de Monsanto; J. Michael Pearson, de Valeant Pharmaceuticals; Mark Donegan, de Precision Castparts; y William Doyle, de PotashCorp.

Pero, ¿cómo ha elaborado la Harvard Business Review este registro? “Hemos decidido abordar esta tarea de forma científica, basándonos en los datos puros y duros, no en la reputación o las anécdotas. En concreto, nos hemos fijado en la rentabilidad total para el accionista y la capitalización de mercado”.

Lee además:

Amancio Ortega es el hombre más rico de Europa con un patrimonio de 48.000 millones

contador