• LCZ696 podría convertirse pronto en un fármaco estándar contra la insuficiencia cardíaca
  • La firma de inversión francesa mantiene el precio objetivo en 99 francos suizos

Société Générale mantiene su consejo de comprar para Novartis, con un precio objetivo de 99 francos suizos, tras la reciente presentación de unos resultados 'muy alentadores' sobre el fármaco LCZ696 para el tratamiento contra la insuficiencia cardiaca crónica.

medicamento, farmaceutica, farmaco, farma, pastillas

Los últimos datos del medicamente reflejan una disminución del 20% del riesgo de muerte cardiovascular y una reducción de un 21% sobre el riesgo de hospitalización.

El doctor Milton Packer, uno de los investigadores principales del estudio, señala que una reducción del 20% en el riesgo de muerte por causas cardiovasculares es un nivel estadísticamente convincente pero también muy significativo clínicamente.

LCZ696 podría convertirse pronto en un fármaco estándar

Los resultados fueron mejores de lo esperado y, según los analistas galos, LCZ696 podría convertirse rápidamente en un estándar en el contexto de la insuficiencia cardiaca crónica.

La firma de inversión francesa cree que "las ventas de LCZ696 podrían llegar a $7.300 millones por año".

Según Société Générale, la solicitud de registro del medicamento será presentada tan pronto como a finales de 2014 en Estados Unidos y en el primer trimestre de 2015 en la Unión Europea.

Lea además:

- El Ibex 35, sin freno hasta los 10.400 puntos: las bolsas esperando a Draghi

- Por qué Draghi, Yellen y compañía deben subir los tipos de interés

contador