• 45,750€
  • 2,46%
MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Rebaja de previsiones y precio objetivo para Inditex esta mañana de la mano de Nomura. Tras actualizar el efecto divisa de cara a sus resultados anuales, la firma nipona recorta un 3% sus estimaciones de beneficio para 2014 (3,76 euros) y un 3,6% para 2015. No obstante, para el presente ejercicio el bróker asume un incremento del dividendo por acción del 10%, “impulsando los retornos de los accionistas en un año relativamente débil”.

El impacto de las divisas “pesa” un 3,7% en sus previsiones de ventas, mientras que el efecto de las remodelaciones llevadas a cabo así como de la aperturas de tiendas flagship ha “interrumpido” la contribución neta de las tiendas, recortando los cálculos de estos expertos para dicha partida en un 2,3%. Además, Nomura cree que el efecto del tipo de cambio afectará también a la productividad del espacio medida en euros. Con todo, la firma considera que “con unas ventas comparables saludables al 2,7%, el negocio subyacente en sus mercados domésticos se comporta bien, impulsado por una mayor contribución del negocio online”.

¿Qué hacemos entonces con Inditex?, se preguntan estos analistas. “Con el impacto de las divisas 'superado' (…), creemos que el caso fundamental de inversión no ha cambiado. (…) Reiteramos nuestro consejo de comprar el valor, ahora con precio objetivo de 120 euros (frente a los 125 previos) y también un modesto crecimiento del 12% para el beneficio por acción (BPA)”.

A estas horas, Inditex cae un 1,05%, hasta los 103,5500 euros.

S.C.
contador