nokia caja negra

Los rumores siguen en el mercado, aunque la compañía finlandesa Nokia ha desmentido las informaciones publicadas por varios medios de comunicación respecto a sus planes de volver a fabricar y vender smartphones, asegurando que "son falsos" y que no tiene intención de volver a ese mercado.

  • -
  • -

"Nokia reitera que actualmente no tiene planes de fabricar o vender móviles" asegura en un escueto comunicado. Así ha salido al paso de las especulaciones y ha negado tajantemente su intención de "fabricar, comercializar y diseñar teléfonos para consumidores en una instalación de investigación y desarrollo en China. Todo es falso", ha declarado la empresa en un comunicado oficial.

Lea también: Los 21 secretos de Apple Watch que desconoces hasta que empiezas a usarlo

"Nokia reitera que actualmente no tiene planes de fabricar o vender móviles. Todo es falso"

Lo que se rumoreaba en días pasados era que la popular compañía finlandesa está haciendo trabajar Nokia Technologies, la división más pequeña de la empresa, para que desarrollen nuevos smartphones para el próximo año. No obstante, al mismo tiempo informaban que Nokia tenía las manos atadas ya que cerró la venta de su división móvil en marzo de 2014 a Microsoft por 5.400 millones de dólares y una de las condiciones que impuso el gigante tecnológico americano fue que no podían vender cualquier teléfono bajo la marca Nokia hasta finales de año o bien conceder licencias para su uso en teléfonos hasta el próximo año.

Lea también: Nokia se encuentra en negociaciones para comprar los activos de Alcatel-Lucent

contador