ep carlos ghosn 20181122131402
Carlos GhosnNISSAN

La marca automovilística Nissan quiere impedir que su expresidente, el brasileño Carlos Ghosn, que actualmente está siendo investigado por la justicia japonesa por supuesto fraude fiscal y malas prácticas tras una investigación interna de la empresa, pueda acceder a su vivienda en Río de Janeiro por el temor a que éste pueda destruir pruebas que lo impliquen.

Un tribunal de Brasil le otorgó a Ghosn acceso a su vivienda, propiedad de Nissan, en el vecindario de Copacabana, pero la compañía ha indicado en un comunicado emitido este domingo que actualmente está solicitando a un tribunal superior que le impida el acceso ante sus temores.

Ghosn permanece detenido en Tokio desde que fuera arresto el 19 de noviembre después de que la firma llevara a cabo en los últimos meses una investigación interna en la que se detectó que tanto él como el exdirector representante de la marca, Greg Kelly, declararan menos ingresos de los realmente percibidos. Sin embargo, se prevé que el expresidente de Nissan salga de la prisión el próximo 10 de diciembre, según Reuters.

Nissan ha estado cooperando con las autoridades para investigar las malas prácticas del brasileño al frente de la empresa, y está "trabajando para prevenir la destrucción de cualquier evidencia potencial que pueda ocurrir al permitir el acceso a las residencias en cuestión", ha declarado un portavoz de Nissan.

Una persona cercana a la oficina de los fiscales de Tokio ha explicado a la citada agencia de noticias que Ghosn, Kelly y la propia Nissan serán procesadas este lunes.

"Nissan identificó una conducta indebida grave relacionada con la notificación de la indemnización del Sr. Ghosn. La compañía ha estado proporcionando información a la Oficina del Ministerio Público de Japón y ha cooperado plenamente con su investigación. Seguiremos haciéndolo ", ha manifestado el portavoz de Nissan.

Noticias relacionadas

contador