Banco_Espana

El Banco de España afirma en su último Boletín Económico que la mejoría de la economía registrada en los últimos trimestres del pasado año continuó durante los primeros meses de 2015 gracias, fundamentalmente, al consumo de los hogares.

En concreto, el organismo que dirige Luis Linde afirma que la “trayectoria” de mejoría de la economía “habría continuado en el periodo más reciente”.

El Banco de España dice que la “trayectoria” de mejoría de la economía “habría continuado en el periodo más reciente”

En este sentido, el Banco de España recuerda que 2014 cerró con un crecimiento medio del PIB del 1,4%, aunque en el último trimestre del ejercicio el incremento interanual alcanzó el 2%.

El informe ha subrayado la evolución de los índices de confianza de los hogares y de los comerciantes minoristas elaborados por la Comisión Europea registraron nuevos avances en enero, así como las matriculaciones de vehículos particulares en ese mismo mes (con una aceleración de 5 puntos porcentuales en su ritmo de crecimiento intermensual, hasta el 6,4%).

En la construcción, "los indicadores contemporáneos prolongaron el tono positivo de los últimos meses, con avances de la cifra de afiliados a la Seguridad Social en el mes de enero y del consumo aparente de cemento en diciembre", según ha recogido el análisis. En su conjunto, la información disponible apunta a una continuación de la recuperación de la actividad constructora.

Lee además:

El Banco de España retira la licencia para operar a Younique

El Banco de España retira la autorización al emisor de tarjetas de PayPal

contador