Un avión militar griego se ha estrellado en la base aérea de Albacete. La aeronave es un F16 que ha impactado en la zona de aparcamiento cuando estaba realizando unas maniobras internacionales.

En el siniestro han muerto diez personas y otras diecinueve han resultado heridas, según ha confirmado el Ministerio de Defensa. Cinco de los heridos han sido trasladados al hospital de La Paz en Madrid.

MARIANO RAJOY ENVÍA SUS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS DE LAS VÍCTIMAS

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha expresado sus condolencias por los fallecidos en el accidente a través de su cuenta personal de Twitter. "Conmovido por el trágico accidente en la base aérea de Los Llanos. Mi pesar por los fallecidos y mi deseo de recuperación de los heridos".

ES EL CUARTO F-16 DE LA FUERZA AÉREA GRIEGA QUE SE ESTRELLA

Este trágico accidente es el cuarto que se produce en las fuerza aéreas griegas. De hecho, es el cuarto F-16 Falcon que se estrella. Los precedentes son una aeronave que colisionó con un avión turco en 2006. Dos más de estos aviones de combate, fabricados por la multinacional norteamericana Lockheed Martin, colisionaron en 2010.

El avión siniestrado estaba integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN. Los equipos de emergencia tratan en estos momentos de sofocar el incendio y, posteriormente evaluarán los daños que se hayan podido producir en otras aeronaves de la OTAN, según informa Europa Press.

EL JEFE DEL ESTADO MAYOR SE DESPLAZA AL LUGAR DEL ACCIDENTE

El Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (JEMA), general Javier García Arnaiz, se ha desplazado hasta la Base Aérea de Los Llanos (Albacete), donde se ha estrellado este lunes un avión F-16 griego. Tres de los heridos, por inhalación de humo, han sido trasladados al Hospital de Hellín.

Además, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, también se ha trasladado a la base para conocer de primera mano el suceso. Por su parte, el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado sus condolencias a las familias de las víctimas, así como la ministra de Fomento, Ana Pastor.

EL MINISTERIO DE DEFENSA CONFIRMA LA MUERTE DE 10 PERSONAS EN EL ACCIDENTE

El Ministerio de Defensa ha confirmado de manera oficial que hay diez fallecidos tras el accidente aéreo de un F16 en la base aérea de Albacete. Según las identificaciones preliminares, entre las víctimas mortales no se encontraría ningún militar español.

Los bomberos han acudido al lugar del suceso y para tratar de sofocar las llamas producidas por el impacto.

Las redes se han llenado de fotografías del suceso en las que se puede apreciar una alta columna de humo negro que brota desde el lugar del impacto.

El avión de combate accidentado este lunes sobre las 15:45 de la tarde ha impactado cerca de la escuela de perfeccionamiento de pilotos de la OTAN (TLP) de la base aérea de Los Llanos (Albacete), según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Defensa.

LEE ADEMÁS:

- Syriza consigue la coalición para gobernar y el Eurogrupo advierte: "Hay que respetar los pactos"

- El FMI descarta la quita de la deuda: 'No veo por qué Grecia cambiaría las cosas'

- El presidente del Eurogrupo advierte a Syriza: "Hay que respetar los acuerdos ya firmados"

contador