diaz ferran

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha acordado prorrogar dos años más la prisión provisional para el empresario Gerardo Díaz Ferrán en la causa que investiga la quiebra del Grupo Marsans. El magistrado ha tomado esta decisión celebrar tras una comparecencia este jueves, al cumplirse dos años del ingreso en prisión del expresidente de la CEOE.

En la vista celebrada este jueves, el fiscal ha pedido que se prorrogue la prisión preventiva otros dos años, hasta el máximo legal de cuatro. El auto del juez explica que se han constatado “la concurrencia de extremos justificadores de la prórroga”, al existir escritos de acusación con una petición de pena de 15 años por alzamiento de bienes, concurso fraudulento, blanqueo de capitales e integración en organización criminal, además de haberse dictado la apertura de juicio oral.

Velasco considera “indispensable” que Díaz Ferrán continúe en prisión para evitar el riesgo de fuga. Aunque el empresario aún cumple condena por la causa de Air Comet, el abono del periodo de prisión provisional en la causa de Marsans le permitiría obtener beneficios penitenciarios y la salida de prisión.

Según el juez, podría aprovechar esos beneficios para ponerse fuera de la acción de la justicia, teniendo en cuenta la “disponibilidad económica que podría tener en el extranjero”. "Todo ello sin perjuicio de la cercanía de la fecha de la celebración del juicio que determine la concreta imposición de pena a q esta compleja causa requiera", agrega.

Lea además:

La subasta del yate de Díaz Ferrán cierra en 1,19 millones, menos de la mitad de su valor

Díaz Ferrán reconoce que se llevó dinero del Grupo Marsans

contador