BoE Bank of England Banco de Inglaterra

El Banco de Inglaterra (BoE) ha cumplido con el guión del mercado al no realizar cambios a su política monetaria.

LA DECISIÓN

En concreto, el BoE mantiene los tipos de interés en mínimos históricos del 0,5%. Asimismo, la autoridad monetaria británica ha optado por dejar inalterado el programa de compras de activos con un valor de 375.000 millones de libras.

El BoE comenzó a recortar los tipos de interés en septiembre de 2008. Desde entonces y hasta marzo de 2009 el precio de dinero en Reino Unido bajó desde el 5,0%, hasta el nivel actual del 0,5%.

El BoE va camino de subir los tipos en febrero

Antes de la publicación de la decisión, Robert Wood, economista jefe de Berenberg, ha advertido que, aunque la producción manufacturera y las exportaciones son débiles, “el rápido crecimiento en los puestos de trabajo probablemente llevará a la continuación de la rápida caída en el paro, lo que mantendrá el BoE en su camino de subir los tipos el próximo mes de febrero”. En general, el consenso prevé el primer aumento en el precio del dinero en el primer trimestre de 2015.

REACCIÓN DEL MERCADO

A las 13:13, no se observan cambios en los mercados que no esperaban ningún ajuste. El Ftse 100 sigue cotizando plano, mientras el Eurostoxx 50 sube un 0,04%. La Libra/Dólar gana un 0,36%, hasta los 1.6214.


Lee además:

'Consulta al analista': Stamina Traders revisa a Endesa, IAG, Gamesa, Banco Popular..

¿La Fed está conduciendo los mercados?

contador