• Abandona la gestora de fondos que él mismo fundó
screenshot 10 01 2017 13 58 50

El gestor de fondos Bill Gross deja la compañía que fundó en 1971 y se marcha a Janus Capital. Esta operación ha hecho caer al Dax alemán, arrastrado por Allianz, matriz de Pimco, que se desploma más de un 5%.

  • 261,700€
  • -1,84%

DAX

  • 17.828,170
  • -1,42%

Bill Gross, fundador de Pimco, dejará la gestora, una de las mayores a nivel mundial, para unirse a Janus Capital. Según ha informado la compañía este viernes a través de un comunicado, Gross se incorporará el 29 de septiembrey comenzará a gestionar el fondo Janus Global Unconstrained Bond Fund a partir del próximo 6 de octubre.

Leer más: ¿Cuál fue la verdadera razón para que Mohamed El-Erian abandonara Pimco?

Bill Gross tiene una trayectoria ejemplar con décadas de éxitos y ofrecerá un enfoque excepcional para navegar a través de los mercados de hoy, cada vez más arriesgados”, señala la nota de Janus Capital. La gestora resalta que “con Bill liderando nuestros esfuerzos globales macro” será capaz “de satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier cliente”.

Tengo ganas de centrar toda mi atención en los mercados de renta fija y las inversiones, dejando muchas de las complejidades de gestionar una organización grande y complicada”, ha señalado Gross. “He elegido Janus como mi próxima casa porque mi larga relación y respeto al CEO Dick Weil y mi deseo de volver a pasar la mayor parte del día gestionando activos de clientes”, apunta.

Leer más: Gross se reunió con Jeffrey Gundlach, de Doubleline, para unirse a su gestora

Por su parte, Pimco ha emitido un comunicado en el que su CEO, Douglas Hodge, señala que “aunque estamos agradecidos por todo lo que Bill ha contribuido para construir nuestra firma y dar valor a los clientes de Pimco, a lo largo de este año ha ido estando cada vez más claro que la dirección de la firma y Bill tenían diferencias fundamentales sobre cómo continuar”.

Asimismo, Hodge adelanta que ya hay un plan de sucesión para cubrir la vacante que deja Gross, aunque todavía no sé conoce quién será su sucesor.

Leer también: El-Erian no volverá a Pimco tras la marcha de Bill Gross para sustituirle

DESPLOME DE ALLIANZ

Tras conocerse la salida de Bill Gross, el Dax alemán se ha desplomado, arrastrado por las acciones de Allianz, matriz de Pimco.

El siguiente gráfico muestra la cotización del Dax hasta pocos minutos después de conocerse la noticia:

cotización Dax

El desplome de los títulos de Allianz en el mismo momento de la sesión ha sido mucho más brusco:

Asimismo, las acciones de Janus se han disparado un 40% en la preapertura de Wall Street.

Leer más: Gráficos: golpe mortal y carambola en los valores tras la salida de Bill Gros

contador