• Primero se venderán en India y de ahí irá ampliando mercados
  • La firma señala que la mayor parte de la población mundial no tiene estos dispositivos
google silicon valley

La firma estadounidense Google ha presentado este lunes en India los primeros smartphones equipados con el sistema operativo Google One y con un precio de venta de 100 dólares.

  • 155,340$
  • -2,38%

ACCESO A LA TECNOLOGÍA DE PERSONAS SIN RECURSOS

En un primer momento, estos dispositivos se venderán en el mercado indio para después ir extendiéndose por más países de Asia, con el fin de llegar a personas que en condiciones normales no pueden permitirse un teléfono con esas características.

"Mientras 1.750 millones de personas en el mundo ya tienen un smartphone, la gran mayoría de la población global no cuenta con ninguno", ha asegurado el vicepresidente de Aplicaciones, Android y Chrome de la compañía, Sundar Pichai, según declaraciones citadas por CNN Expansión.

'NO PUEDEN CONECTARSE CON SUS FAMILIARES'

"Gran parte de estas personas solo puede realizar llamadas de voz en vez de conectarse con sus familiares a través de una videoconferencia, usar un sistema de mapas para encontrar el hospital más cercano o simplemente buscar en la web", ha añadido.

Después de conquistar el mercado indio, el teléfono saldrá a la venta en Filipinas, Indonesia y otros países de Asia en 2014, para dar el salto a otros continentes en 2014.

Leer más:

- Alemania exige a Google que revele los secretos de su motor de búsqueda

- India desarrolla un plan para dotar de asistencia financiera a los intocables

contador