• Baja el IRPF para las rentas inferiores a 24.000 euros anuales, un 90% en Extremadura
  • 'Cumplimos con los objetivos de déficit que pidió Montoro'
Monago Extremadura

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha anunciado este lunes una nueva bajada de impuestos, que se suma a la efectuada en los últimos meses y que afecta a casi la totalidad de los tributos de competencia autonómica.

LA REBAJA ASCIENDE A LOS 73,5 MILLONES DE EUROS

De esta forma, el mandatario extremeño ha asegurado que la rebaja alcanza una cuantía de 73,5 millones de euros, por los 50 millones que supuso la primera rebaja impositiva, que afectó al IRPF, Impuesto de Sucesiones y Donaciones, Canon del Agua o reducción a las tasas sobre la inversión en la comunidad autónoma.

Además, Monago ha asegurado que la cifra alcanzará los 114,3 millones de euros si se le suma la rebaja en el IRPF anunciada por el Gobierno central y que entrará en vigor el próximo 1 de enero, al igual que las medidas autonómicas, según ha informado este lunes el diario El Mundo.

REDUCCIÓN DEL 15% DEL IRPF PARA LAS RENTAS INFERIORES A 24.000 EUROS

Así, la reforma conlleva una reducción del 15% en el IRPF para las rentas inferiores a los 24.000 euros anuales, lo que afectará al 90% de los asalariados en Extremadura.

"Tomamos la decisión porque cumplimos el déficit, tal y como nos pidió Montoro", ha asegurado el presidente extremeño, que también ha añadido que la rebaja tributaria colocará a Extremadura "como la región de España con el segundo menor tramo autonómico del IRPF".

"El dinero debe estar en el bolsillo de los extremeños”, ha subrayado Monago sobre una reforma que “beneficiará a las clases medias".

Leer más:

- Escocia y Reserva Federal, dos factores que pueden cambiarlo todo para invertir en bolsa

- Las correcciones en el Ibex 35 no son, a priori, nada preocupantes

contador