• 'El valor intrínseco de Berkshire es muy superior a su valor contable' afirma el multimillonario inversor
warren buffett

Las acciones de Berkshire Hathaway, la compañía que el multimillonario inversor estadounidense Warren Buffett ha capitaneado durante casi cinco décadas, han superado este jueves por primera vez los 200.000 dólares por título.

Leer también: Warren Buffett: el secreto para construir un imperio que fabrica dinero

“Es un gran hito, que demuestra hasta donde han llegado las cosas, y uno puede comenzar a preguntarse, e imaginar, ¿hasta dónde puede ir?”, explica Andrew Kilpatrick, biógrafo de Buffett, en declaraciones a Bloomberg.

El conocido como “Oráculo de Omaha” preferido no desdoblar (split) sus acciones, como han hecho otros grandes grupos como Apple o Wal-Mart, pues en su opinión el alto precio de los títulos desalienta la especulación en el valor a corto plazo. También ha rechazado instituir un dividendo y recompra acciones en raras ocasiones, lo que ha convertido al grupo en el quinto más grande por valor bursátil.

Leer también: Buffett tiene 55.460 millones de dólares para salir de compras o 'a cazar elefantes'

Desde el pasado 28 de febrero, un día antes de que Berkshire Hathaway publicará sus resultados anuales, sus acciones se han revalorizado aproximadamente un 15%. “Como yo siempre he dicho, el valor intrínseco de Berkshire es muy superior a su valor contable. Por otra parte, la diferencia se ha ampliado considerablemente en los últimos años”, escribió Buffett en una carta a sus accionistas.

LOS OTROS ACCIONISTAS DE BERKSHIRE

Aunque Buffett es dueño de una participación mayoritaria en Berkshire, los magnates norteamericanos Charles Munger (vicepresidente de la compañía) y David Gottesman también se encuentran entre los principales accionistas del grupo (miembro del consejo de administración y uno de los primeros inversores).

OTROS HITOS BURSÁTILES DE BERKSHIRE

Las acciones de Berkshire cerraron por primera vez por encima de los 100.000 dólares el 24 de octubre de 2006, según datos recogidos por MarketWatch. Por otra parte, superaron los 50.000 dólares el 29 de enero de 1998; y los 10.000 dólares el 16 de noviembre de 1992.

contador