El PIB de la Zona Euro durante el segundo trimestre se ha estancado debido a la debilidad de sus tres principales economías.

Europa

En concreto, el crecimiento en el PIB de la Zona Euro no ha registrado cambios desde los primeros tres meses del año cuando subió un 0,2%. Asimismo, la cifra del 0,0% queda por debajo del ligero crecimiento del 0,1% que esperaba el consenso.

El dato llega tras conocerse hoy jueves que su segundo economía, Francia, también se ha estancado en el mismo periodo y que el motor de la Zona Euro, Alemania, se contrae por primera vez desde 2012.

Leer más: La economía de Alemania registra una contracción por primera vez desde 2012

Además, Italia, la tercera mayor economía de la Zona Euro, volvió a entrar en recesión, según los datos del PIB del país transalpino publicados el pasado 6 de agosto.


Leer más: Italia vuelve a entrar en recesión y la bolsa italiana se desploma

El BCE debe actuar con más medidas

Según los expertos de Capital Economics, los datos aumentan la presión sobre el Banco Central Europeo (BCE) a tomar medidas. "En general, las cifras refuerzan nuestra opinión: la economía de la Zona Euro sigue siendo demasiado débil para hacer frente a los problemas de deuda de la periferia o para eliminar los peligros de la deflación. Todavía creemos que el BCE necesita implementar más medidas de política monetaria - probablemente en forma de flexibilización cuantitativa (QE) a gran escala - para tratar de llevar al euro hacia abajo y volver a encender la recuperación", han afirmado.

Leer más: Las cinco reflexiones que Draghi tiene en su equipaje de vacaciones

contador