El Banco de Inglaterra (BoE) ha cumplido con el guión del mercado al no realizar cambios a su política monetaria. En una reacción inicial la Libra/Dólar se dio la vuelta, pero a las 13:18 registra mucha volatilidad y se tambalea entre el rojo y el verde.

En concreto, el BoE mantiene los tipos de interés en mínimos históricos del 0,5%. Asimismo, la autoridad monetaria británica ha optado por dejar inalterado el programa de compras de activos con un valor de 375.000 millones de libras.

El Ftse 100 no ha reaccionado al anuncio y sigue cayendo un 0,2%. La Libra/Dólar se dió la vuelta inmediatmente después del anuncio. No obstante, el cruce registra mucha volatilidad a las 13:18 y se tambalea entre el rojo y el verde.

Podremos tener más pistas del BoE la semana que viene

Tras este anuncio esperado, el analista jefe de CMC Markets, Michael Hewson, comenta que “no sabremos hasta la publicación de las actas en un par de semanas si los miembros del BoE se acercan a un momento de desacuerdo sobre la política monetaria”. Sin embargo, advierte que “podremos tener algunas pistas antes con el informe de inflación la semana que viene”.

Este anuncio deja la via libre para la cita con el Banco Central Europeo (BCE) a las 13:45 y la rueda de prensa posterior con su presidente, Mario Draghi, a las 14:30. Siga toda la información sobre el BCE aquí en directo.

contador