Invesco compra un 1% de CaixaBank y supera el 2% del capital

La gestora estadounidense redobla su apuesta por el banco

  • Ha aprovechado la última corrección del valor para duplicar su posición
ep caixabank 20170529132504
CAIXABANK

Invesco no pierde el tiempo. El gestor de activos estadounidense ha aprovechado la última corrección de CaixaBank para redoblar su apuesta por el banco y elevar su participación desde el 1% hasta el 2% del capital.

Invesco controlaba el 1% de CaixaBank desde noviembre de 2015, cuando declaró a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el control sobre un paquete de 58,42 millones de acciones.

En su nueva comunicación, Invesco explica que superó el 2% del capital el pasado lunes, hasta alcanzar una participación de 120,3 millones de títulos. Así que el fondo estadounidense ha comprado casi 62 millones de acciones, valoradas a precios de mercado (3,83 euros) en 237 millones de euros.

Invesco ha aprovechado la última corrección de CaixaBank (el valor marcó máximos en mayo en 4,32 euros) para reforzar su posición y su papel como tercer mayor accionista declarado de la entidad, tan sólo por detrás de otro fondo estadounidense (BlackRock controla el 3,42%) y de la propia Fundación Bancaria Caixa, que controla el 40%.

La cotización de CaixaBank ha vuelto a apoyarse en el soporte técnico horizontal de los 3,60 euros y desde ese nivel de precios ha rebotado con fuerza hasta los mencionados 3,83 euros. El valor presenta su máximo histórico ajustado por dividendos en los 4,361 euros.

La entidad se encuentra centrada en la integración del banco portugués BPI, tras comprar recientemente un 8% del capital al grupo alemán Allianz por 177 millones de euros y alcanzar el 92% del capital. Su objetivo es alcanzar el 100% mediante una compraventa forzosa de todas las acciones remanentes al mismo precio que las adquiridas a Allianz a 1,45 euros por título.

El desembolso total en efectivo para adquirir las acciones remanentes de Banco BPI, y que llevaría a CaixaBank a controlar del 92,935% al 100%, es de 149,2 millones de euros.

Noticias Relacionadas
contador