• Desde el otro lado del Atlántico, también se publicará el PIB de Estados Unidos del primer trimestre
fed680
Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).

La jornada de este miércoles, 30 de mayo, vendrá cargada de referencias interesantes para los inversores. La principal, la publicación del Libro Beige de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Pero no será el único dato que se dará a conocer en el país norteamericano.

De hecho, se publicará el Producto Interior Bruto (PIB) anualizado de EEUU del primer trimestre, el PCE principal también de los tres primeros meses del años y el informe ADP de Cambio de empleo de mayo.

No obstante, antes de ello se publicará en Japón las ventas minoristas o al por menor de abril. Horas más tarde, se conocerá la evolución de la economía de Francia en los tres primeros meses del año. Mientras tanto, en Alemania se dará a conocer el índice de precios de importación del cuarto mes de este año y el Índice de Precios al Consumo (IPC) de mayo.

Asimismo, en España se publicará dato de inflación o IPC de mayo y las ventas minoristas de abril. Por último, con respecto a toda la Eurozona, se darán a conocer las previsiones económicas de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y el clima empresarial, la confianza económica, la confianza industrial, la confianza del consumidor y la confianza de servicios de mayo.

ECONOMÍA

- Japón: ventas minoristas (1:30h).

- Francia: PIB (8:45h).

- Alemania: índice de precios de importación (8:00h).

- España: ventas minoristas e IPC (9:00h).

- Eurozona: previsiones económicas de la OCDE y clima empresarial, confianza económica, confianza industrial, confianza del consumidor y confianza de servicios (11:00h).

- EEUU: informe ADP de Cambio de empleo (14:15h), PCE principal (14:30h), PIB anualizado (14:30h) y Libro Beige de la Fed (20:00h).

Noticias relacionadas

contador