ep trabajadoresuna oficina
Trabajadores en una oficinaEUROPA PRESS - Archivo

La última semana de mayo comienza tranquila para la macroeconomía. En España, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicará el índice de cifra de negocios empresarial de marzo. Mientras, en Suiza se conocerá el nivel de empleo del primer trimestre; en Francia, el total de demandantes de empleo, y en Italia, el índice de precios al productor (IPP) de abril.

El mercado estará tranquilo debido a que es día festivo en Reino Unido y Estados Unidos, por lo que Wall Street permanecerá cerrado.

De cara al resto de la semana, destacará la publicación del índice de precios al consumidor (IPC) en España el próximo miércoles 30 de mayo, el mismo día que se conocerá también ese dato en Alemania y la cifra de paro. Además, el miércoles también se publicará el dato de PIB en Estados Unidos y el informe ADP de empleo de mayo.

El jueves 31, en Francia se publicará el dato de IPC, y en España se conocerá el PIB del primer trimestre. A su vez, en la Eurozona se actualizarán el IPC y la tasa de desempleo. Por último, el viernes 1 de junio en Estados Unidos se harán pública la tasa de desempleo del mes de mayo.

ECONOMÍA

España: índice de cifra de negocios empresarial de marzo (09:00h).

Suiza: nivel de empleo del primer trimestre (09:15h).

Francia: demandantes de empleo en Francia (12:00h).

Italia: IPP de Italia de abril (10:00h).

Noticias relacionadas

contador