jose maria alvarez pallete telefonica ceo
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.TELEFONICA
3,884€
  • -0,039€
  • -0,99%

Telefónica se estaría planteando suspender la salida a bolsa de su filial argentina. La operadora no ha fijado en ningún momento una fecha concreta para esta operación, pero el mercado la esperaba para la segunda mitad del año. Sin embargo, la complicada situación que vive Argentina, con el peso tocando mínimos en las 25 unidades contra el dólar, le haría desistir de sus intenciones.

ElConfidencial publica este jueves que José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica, ha recibido informes negativos de Morgan Stanley y de Bank of America Merrill Lynch, sus dos bancos asesores, que le invitarían a abandonar el proyecto. Según el medio, fuentes financieras afirman que la operadora ha paralizado la operación.

Fuente oficiales de Telefónica no han querido hacer comentarios sobre este asunto a 'Bolsamanía'. De hecho, Telefónica no se ha manifestado públicamente sobre el mismo hasta el momento más allá de las declaraciones de Álvarez-Pallete con motivo de la presentación de los resultados de 2017, cuando expresó la intención de la compañía de explorar "la forma de poner en valor activos que puedan estar infravalorados; se trata de cualquier operación que, sin que introduzca un elemento diferencial al cliente, permita bajar la intensidad del uso de capital".

El pasado 16 de abril, la filial de Telefónica en Argentina dio el visto bueno, en junta de accionistas, a una eventual salida a bolsa. Además de la cotización de sus acciones en la Bolsa de Buenos Aires, Telefónica baraja también la posibilidad de ingresar en la de Nueva York.

Según los analistas, Telefónica pretende captar alrededor de 1.500 millones de euros por la colocación del 30% de su filial en Argentina. Esta cantidad se destinaría directamente a reducir su abultada deuda de 44.000 millones de euros.

Noticias relacionadas

contador