• Harán declaraciones Vítor Constancio, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE) ...
  • ... y Andrew Haldane, economista jefe del Banco de Inglaterra (BoE)
  • También James Bullard, Neel Kashkari y Robert Kaplan, todos miembros de la Fed
euros-centimos
Pixabay

Este jueves 17 de marzo, en España el mercado estará pendiente de la publicación de las cifras de deuda de las administraciones públicas que actualizará el Banco de España con los datos de marzo. Además, habrá subasta de obligaciones a 10 años y de bonos a 3 y 5 años.

Fuera de España, se publicará la balanza comercial de marzo de la Eurozona y de Italia. Además, en Francia se conocerán las cifras de desempleo y también habrá subasta de deuda a 3 y 5 años. Por otro lado, harán declaraciones Vítor Constancio, vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), y de Andrew Haldane, economista jefe del Banco de Inglaterra (BoE).

En cuanto a Estados Unidos, se publicarán las nuevas peticiones de subsidio de desempleo y la Fed de Filadelfia informará de su índice manufacturero y de su informe de empleo. Además, harán declaraciones James Bullard, Neel Kashkari y Robert Kaplan, todos miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

ECONOMÍA

España: financiación bruta de Administraciones Públicas (10:00h), subasta de obligaciones a 10 años y de bonos a 3 y 5 años (10:40h).

EEUU: declaraciones de James Bullard, miembro del FOMC (00:30h), nuevas peticiones de subsidio por desempleo (14:30h), índice manufacturero de la Fed de Filadelfia de mayo (14:30h), declaraciones de Neel Kashkari, (16:45h) y de Robert Kaplan, ambos miembros del FOMC (19:30h).

Reino Unido: declaraciones de Haldane, economista jefe del BoE (18:00h).

Francia: cifras de desempleo del primer trimestre (07:30h), subasta de deuda a 3 y 5 años (11:00h).

Italia: balanza comercial de marzo (10:00h).

Eurozona: balanza comercial de marzo (11:00h), declaraciones de Vítor Constancio, vicepresidente del BCE (12:30 y 14:00h).

EMPRESAS

Resultados de Natixis, Ubisoft, Vivendi y Walmart, entre otros.

Noticias relacionadas

contador