• En total, controla 1,61 millones de acciones, valoradas en 13 millones de euros
  • La capitalización bursátil de Azkoyen es de 205 millones de euros
azkoyen eduardo unzu
Eduardo Unzu, director general de Azkoyen
6,060€
  • 0,000€
  • 0,00%

Santander Asset Management, a través de su fondo Santander Small Caps, ha duplicado su participación en Azkoyen, compañía navarra que fabrica máquinas de vending, hasta el 6,398% desde el anterior 3,032%.

En concreto, Santander Small Caps, fondo gestionado por Lola Solana, controla un total de 1,61 millones de acciones, valorado a precios de mercado (8,14 euros) en 13,12 millones de euros. Este fondo cuenta entre sus mayores posiciones con participaciones en Fluidra, CIE Automotive, Prosegur y MásMóvil. Su rentabilidad acumulada en lo que va de año es del 6,79%.

Entre los máximos accionistas de Azkoyen, figura un grupo de empresarios que controla el 28,77% del capital a través de la sociedad Inverlasa. Además, la familia Domínguez (Mayoral) controla un 7,35%; y la inversora Carolina Masaveu supera el 10%.

La capitalización bursátil de Azkoyen es de 205 millones de euros. La empresa obtuvo un beneficio de 2,8 millones de euros en el primer trimestre de 2018, lo que supone un incremento del 15,8% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

El importe neto de la cifra de negocios de Azkoyen bajó un 0,7% entre enero y marzo, hasta los 32,9 millones de euros, debido a la caída de las ventas de sus divisiones de medios de pago electrónicos y de tecnología (-2,7%) y de sistemas de seguridad (-2,5%), frente al aumento de la facturación que experimentó su negocio de máquinas expendedoras (+3,8%).

A cierre de marzo, Azkoyen presentaba un excedente financiero neto de 7,1 millones de euros, frente a la deuda de 2,3 millones de euros que registraba un año antes. Este excedente, señala en su comunicado Azkoyen, le permite estar en disposición de abordar planes de crecimiento orgánico.

Noticias relacionadas

contador