• HNA intenta desde enero vender su 29,5% en NH
ep unalas sedesgrupo inversor chino hna
Una de las sedes del grupo inversor chino HNAHNA GROUP
4,190€
  • 0,040€
  • 0,96%

El grupo chino HNA, máximo accionista de la hotelera NH, prevé organizar un proceso formal para estudiar las “indicaciones de interés recibidas por distintos potenciales inversores” sobre su participación en NH Hotel Group. Así, HNA quiere revisar sus opciones estratégicas en cuanto a su participación en la hotelera española.

Sin embargo, en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, HNA señala que “el proceso de revisión se encuentra en un estado inicial” y que aún “no hay certeza sobre el nivel de interés de los potenciales inversores” o, incluso, “si alguna propuesta formal resultará satisfactoria para HNA”.

El conglomerado chino ha iniciado un proceso de desinversiones dirigido a reducir su apalancamiento, que en su primer trimestre fiscal ascendía a una deuda de 15.000 millones de yuaes (unos 1.900 millones de euros).

Entre estas desinversiones, el grupo quiere vender, desde el pasado 19 de enero, su participación del 29,5% en la hotelera, valorado en unos 632 millones de euros. En noviembre, el grupo ya vendió el 1,14% de NH.

HNA también quiere salir de la hotelera estadounidense Hilton, y ya ha anunciado la puesta en venta de más de 63 millones de acciones en una oferta secundaria.

Noticias relacionadas

contador