baron de ley
113,000€
  • 0,000€
  • 0,00%

El grupo Barón de Ley obtuvo unos beneficios de 4,51 millones de euros durante el primer trimestre de 2018, lo que supone una caída del 40,7% respecto al mismo período del año anterior, según su informe de resultados remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV).

La compañía ha aclarado que los resultados financieros del grupo caen en 4,37 millones debido a disminución de los resultados extraordinarios generados por la venta de activos de renta fija. Adicionalmente, han registrado 1,10 millones de euros de diferencias negativas de cambio, relacionadas con las inversiones financieras en divisas que aún no se han materializado.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) roza los 8,51 millones de euros, tras crecer el 7,3% en relación al periodo anterior. La cifra de negocios del primer trimestre de 2018 supera los 22,09 millones de euros, el 7,9% más que en el mismo periodo del año anterior; un 96 % de este monto corresponde al vino embotellado.

En su comunicación a la CNMV, ha especificado que las exportaciones crecen un 1,1% y aportan ya el 50% de la cifra de negocios. En cuanto a la distribución de las ventas por categoría "mix", los vinos de mayor calidad (crianza, reserva y gran reserva) representan el 82% de la facturación de vino embotellado.

En otros capítulos, la generación de cash-flow del periodo (beneficio neto más amortizaciones más provisiones) supera los 6,45 millones de euros, el 29 % de la cifra de negocios. Por su parte, las inversiones en inmovilizado realizadas en el primer trimestre del 2018 han sido de 3,57 millones de euros.

Los apartados más destacados corresponden a la segunda fase de ampliación de bodega en Barón de Ley (768.000 euros) y el aumento del parque de barricas nuevas (2,3 millones de euros).

contador