daniel lacalle en events finance con giuseppe tringali
Daniel Lacalle en EventsAlberto Sánchez

Tercera entrega de Events&Finance con Daniel Lacalle, economista jefe de Tressis, en la que el foco se centra en Europa y los últimos avances del Banco Central Europeo en los últimos tiempos.

Repasamos también el mapa del continente con la vista puesta en la política y en qué estado se encuentra la unión de Europa. “Todos los problemas de la unión europea se achacan a la unidad fiscal. Pero el problema no es de unión bancaria, es un problema de atracción de capital y de productividad” asegura Daniel Lacalle.

“El proceso reformista de Europa se ha frenado por completo. La Unión Europea es un enorme gigante que no tiene liderazgo”.

En cuanto al Banco Central Europeo, la salida de Mario Draghi, deja en el horizonte las dudas de cómo se abordará la próxima legislatura. La política monetaria caerá presumiblemente en manos alemanas y acabará cambiando porque “los estados tienen que ser consciente de que la mutualización de las deudas no se va a dar porque no tenemos esencial responsabilidad crediticia”.

Sin más, os dejamos con la tercera parte de la interesantísima charla entre Giuseppe Tringali y Daniel Lacalle.

1 - BCE

contador