• La compra sería llevada a cabo por un consorcio liderado por TPG Capital Management y Carlyle Group
baidu-poursuit-son-declin
Baidu.

Baidu, el principal motor de búsqueda de Internet en China, se prepara para deshacerse de su unidad de servicios financieros. La firma espera vender este negocio por unos 1.900 millones de dólares, según informa este lunes 'Reuters'.

La compra sería llevada a cabo por un consorcio liderado por TPG Capital Management y Carlyle Group, mientras Baidu sigue buscando financiación para poder asumir sus objetivos empresariales.

Baidu invertirá 840 millones de dólares en Du Xiaoman, de la que pasará a poseer el 42% de su capital

La venta de sus servicios financieros otorgaría a Baidu la posibilidad de invertir 840 millones de dólares en Du Xiaoman, compañía de la que pasaría a poseer el 42% de su capital.

"En la próxima era del sector tecnofinanciero, Du Xiaoman ofrecerá las capacidades tecnológicas para que la inteligencia artificial de Baidu se asocie con instituciones financieras y ofrezca servicios tecnológicos y financieros a los consumidores en China", ha asegurado Guan Zhu, vicepresidente de Baidu.

Por su parte, el consejero delegado de Baidu Robin Li, ha afirmado que desde su creación en 2015 la unidad de servicios financieros ha sido un "jugador líder en el espacio fintech a través de la innovación impulsada por la inteligencia artificial".

Noticias relacionadas

contador