• La compañía asegura que esto "garantizaría la estabilidad y viabilidad futura de la compañía"
ep logo duro felguera
Logo Duro Felguera CEDIDA
0,560€
  • 0,004€
  • 0,71%

Duro Felguera se ha disparado un 12,2% en el Mercado Continuo este viernes tras anunciar a través de un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el proceso de refinanciación de la entidad está cerca de ser aprobado por sus entidades crediticias. La compañía apunta que esto "garantizaría la estabilidad y viabilidad futura de la compañía".

Duro Felguera anuncia que "dentro del proceso de refinanciación que la Sociedad está finalizando con sus entidades financieras de referencia, se está procediendo por parte de las mismas a la aprobación por parte de sus respectivos comités de riesgos de los términos y condiciones de la refinanciación. Una vez recibida dicha propuesta debidamente validada, será sometida al análisis y, en su caso aprobación, del Consejo de Administración en próximos días".

La compañía asegura que esto "garantizaría la estabilidad y viabilidad futura de la compañía"

La ingeniería asturiana pone fin así a una semana de caídas, después de conocer la nueva condición de sus inversores y un informe de Fidentis, los dos nuevos escollos que alejaban la ampliación y la refinanciación de la compañía. Duro Felguera cerró el lunes cayendo un 4% tras conocerse estos dos nuevos contratiempos.

Las opciones del grupo pasaban entonces por celebrar un consejo de administración, con el 30 de junio como fecha límite de celebración, para valorar sus opciones y decidir el siguiente paso. En declaraciones a 'Bolsamanía', fuentes de la firma aseguraron que esta semana "no estaba previsto" la convocatoria de dicho consejo.

Duro Felguera se enfrenta también en las últimas semanas a la negociación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus plantas de Gijón y Madrid. El 12 de abril, los sindicatos CCOO y UGT reclamaban a los bancos que dejaran de "asfixiar" a la compañía y sus trabajadores, reclamando la intervención del Principado de Asturias para ejercer un papel de presión "activo" y participara en la búsqueda de inversores en la "recta final" del proceso.

Noticias relacionadas

contador