canada cannabis

El Dow Jones se desplomaba en febrero, registrando la que ha sido su peor caída en puntos de la historia. Sin embargo, las compañías ligadas al cannabis recuperaron cerca de un 30% rápidamente.

Tal es el caso de una empresa canadiense, que en tan solo dos días se disparó un 32% desde los mínimos registrados 48 horas atrás. Se trata de una compañía dedicada a la producción y distribución del cannabis medicinal, y cuyo principal negocio es la venta del cannabis medicinal seco.

UNA COMPAÑÍA CANADIENSE SE REVALORIZA UN 2.500%

Dicha empresa tiene su principal mercado en los pacientes que utilizan el cannabis medicinal en Canadá. Se dedica además a prestar servicios de asesoramiento para los pacientes, y vende el cannabis medicinal seco por entrega directa a los pacientes, a través de servicios físicos de entrega, que se pueden solicitar por teléfono, mediante la tienda online y en su app móvil. Cabe destacar que esta ha pasado de un mínimo de 0,45 en julio de 2016, a 11,53 dólares canadienses, lo cual supone una revalorización de 2.500%.

Este auge del sector no es nada de extrañar, en la medida en que cada vez son más quienes defienden el uso del cannabis con fines medicinales, o su legalización para consumirlo libremente de forma recreativa. Los aficionados a esta planta tienen toda una industria de elementos relacionados con su cultivo doméstico para autoconsumo, como armarios para cultivar o fertilizantes como delta 9.

UN SECTOR QUE SE RECUPERA DE FORMA ESPECTACULAR

Otra empresa logró recuperarse en apenas 24 horas de la caída de de Dow Jones, consiguiendo un repunte del 18%, hasta los 28,8 dólares canadienses. Esta es productora de cannabis para uso medicinal. Otra compañía que realiza el mismo negocio que las anteriores consiguió una subida del 11%.

Se registraron subidas en otras empresas, de hasta el 26 y el 28%. Otras consiguieron ascensos algo más bajos, si bien superiores al 20% también. En conclusión, de las compañías que forman el Canadian Marijuana Index ninguna tuvo una subida menor del 5%.

EL PAPEL DE CALIFORNIA EN EL AUGE DE ESTAS EMPRESAS EN BOLSA

Existen varias vías para invertir legalmente en cannabis. En el caso de las firmas anteriores, estas se están disparando en Bolsa gracias a la permisividad de California para poder tratar a pacientes con esta planta. La primera empresa que se citó en este artículo perdió más de un 12% en Bolsa desde el 1 de enero, y en esa fecha registró por primera vez los 13,16 dólares canadienses. Esto constituye un máximo histórico, que la compañía alcanzaría de nuevo en la semana siguiente.

Junto con Colorado, Maine, Oregón, Washington, Nevada, Alaska y Massachussetts, California ha permitido el negocio del cannabis para consumo y uso recreativo. Los mayores de 21 años podrán tener casi 30 gramos de cannabis, y cultivar hasta 6 plantas en sus viviendas.

Del mismo modo, muchos estados de Estados Unidos han dado ya permisos para el uso medicinal de esta planta, si bien estos solo están accesibles para enfermos crónicos con cáncer, sida, epilepsia o esclerosis múltiple.

contador