• Desde el plano macroeconómico, se conocerá una batería de índices PMI
Google by Dudley Carr (Flickr)
Google (imagen recurso).
159,130$
  • 0,870$
  • 0,55%

En la jornada de este lunes, 23 de abril, se conocerán diversas referencias interesantes para los inversores. Una de las claves del día serán los resultados del primer trimestre de este año de Alphabet, la compañía matriz de Google y una de las compañías con mayor capitalización bursátil del mundo.

La compañía rendirá cuentas ante el mercado al cierre de Wall Street, pero a lo largo del día también anunciarán sus beneficios o pérdidas en los tres primeros meses de 2018 otras compañías.

Desde el lado macroeconómico, se conocerá una batería de índices PMI de distintos países. Desde Japón, el PMI manufacturero; desde Francia, el compuesto, servicios y manufacturas, los mismos que desde Alemania, Eurozona y Estados Unidos. Además, también se conocerán en el país norteamericano las ventas de viviendas de segunda mano.

El resto de la semana, destaca la reunión del Banco Central Europeo y su decisión sobre los tipos de interés. Desde el ámbito corporativo, a lo largo de los cinco días presentarán públicamente sus cuentas grandes compañías cotizadas de la bolsa española, continuando así la temporada de resultados empresariales.

ECONOMÍA

- Japón: PMI manufacturero (2:30h).

- Francia: PMI compuesto, manufacturero y servicios (9:00h).

- Alemania: PMI compuesto, manufacturero y servicios (9:30h).

- Eurozona: PMI compuesto, manufacturero y servicios (10:00h).

- Estados Unidos: PMI compuesto, manufacturero y servicios (15.45h), y venta de viviendas de segunda mano (16h).

EMPRESAS

- EEUU: resultados de Alphabet.

Noticias relacionadas

contador