• El Índice de Semiconductores de Filadelfia se desploma más de un 4%
  • Lael Brainard (Fed) alerta sobre la elevada valoración de los mercados
cbwall street1
38.460,920
  • -
  • -

Wall Street termina la sesión con sus tres principales índices en rojo (Dow Jones: -0,34%; Nasdaq: -0,78%; S&P500: -0,57%), en una jornada marcada por varias referencias destacadas, como los resultados empresariales, las declaraciones de Lael Brainard (gobernadora de la Fed), las bajadas de Apple y del sector de Semiconductores o la subida de Amazon.

En el capítulo de resultados empresariales, Procter & Gamble (-3,3%) ha liderado las caídas en el Dow Jones tras presentar unos resultados que no han gustado a los inversores. En positivo, American Express se ha disparado más de un 7,6% tras superar previsiones con sus cifras del primer trimestre. También en verde, han destacado General Electric (+2,4%) y JP Morgan (+2,2%).

En este índice, han sido también protagonistas negativos Apple (-2,8%) e Intel (-2,6%), que han caído con fuerza tras las débiles previsiones de uno de sus principales suministradores de chips, Taiwan Semiconductor. El Índice de Semiconductores de Filadelfia se desploma más de un 4% y ha sido uno de los grandes lastres para la Bolsa de Nueva York.

Una de las grandes empresas tecnológicas que no se ve afectada por este asunto es Amazon, que ha subido un 1,9% después de que su CEO y fundador, Jeff Bezos, haya confirmado que su servicio 'Prime' ha superado los 100 millones de clientes en todo el mundo.

LA ADVERTENCIA DE BRAINARD

"La inflación parece estar bien anclada al alza en torno a nuestro objetivo del 2%, pero hay algunos signos de desequilibrios financieros. Nuestro análisis de vulnerabilidades sugiere que existen riesgos elevados en las valoraciones de los activos y en el apalancamiento empresarial".

Son las palabras de la gobernadora de la Reserva Federal (Fed), Lael Brainard, quien ha advertido sobre algunas señales de inestabilidad financiera en Estados Unidos. En su opinión, sería "prematuro" considerar un ajuste a la baja de los requisitos de capital y liquidez establecidos en la industria bancaria tras la crisis financiera de 2008.

EL PETRÓLEO MARCA MÁXIMOS

Uno de los protagonistas este jueves ha sido el petróleo, ya que ha marcado máximos desde 2014. Los precios del crudo se están viendo afectados por la disminución de inventarios estadounidenses y la presión de Arabia Saudí, a quien le interesa que suban para facilitar la salida a bolsa de Aramco, su imperio petrolífero.

El barril Brent sube un 0,37%, hasta los 73,75 dólares, aunque ha marcado un máximo desde noviembre de 2014 en $74,74. Por su parte, el barril West Texas cae un 0,32%, hasta los 68,25 dólares, tras marcar máximos desde diciembre de 2014 en $69,56.

OTRAS MATERIAS PRIMAS Y DIVISAS

Michael Hewson, analista jefe de CMC Markets en Londres, llama la atención sobre la subida en los precios de los metales por la preocupación de que otros productores podrían sumarse a la lista de sanciones de Estados Unidos sobre compañías rusas.

"Los precios del níquel, del aluminio, del cobre y del platino subieron con fuerza, mientras que los precios del petróleo también alcanzaron máximos de tres años en medio de informes que indican que Arabia Saudí no estaría descontenta con los precios del crudo en 100 dólares de cara a llevar a cabo la salida a bolsa de Aramco", indica este experto.

En el mercado de divisas, el euro se deprecia un 0,2%, hasta $1,2351. Aunque el protagonista del día ha sido el franco suizo, que ha marcado un cambio de 1,1995 en su cotización contra el euro. La moneda helvética cae hasta las inmediaciones del antiguo suelo cambiario del Banco Central de Suiza para el euro/franco suizo, en los 1,20.

Noticias relacionadas

contador