• Morgan Stanley cierra con leves subidas tras superar previsiones con sus resultados
  • El precio del Brent marca un nuevo máximo anual en los 73,41 dólares
Wall Street, New York Stock Exchange, markets, traders, US, America
38.460,920
  • -
  • -

Compras moderadas en el Nasdaq (+0,19%) y el S&P500 (+0,08%) en una sesión de nuevo marcada por los resultados empresariales. En cambio, el Dow Jones cierra con una caída del 0,16%, lastrado por la caída del 7,53% de IBM tras publicar sus cuentas, que no han gustado al mercado.

Este miércoles ha publicado sus cuentas Morgan Stanley (+0,04%), que ha ganado un 38% más en el primer trimestre del año, hasta los 2.668 millones de dólares. Por su parte, los ingresos se elevaron un 13%, hasta los 11.077 millones de dólares. Unas cifras por encima de lo esperado que impulsan sus acciones un 2%.

Home Depot (+2,82%), Chevron (+1,94%) y Caterpillar (+1,72%) han liderado las ganancias en el Dow Jones. En cambio, IBM ha lastrado al selectivo, junto a Johnson&Johnson (-2,16%) y Nike (-1,94%).

LIBRO BEIGE Y POLÍTICA

Por otro lado, esta jornada se ha publicado el Libro Beige de la Reserva Federal. En él, el banco central estadounidense afirma que la economía del país sigue expandiéndose a un ritmo "de modesto a moderado" y plasma la preocupación que algunos sectores han mostrado por los aranceles que se han impuesto recientemente en EEUU y China.

Además, este miércoles The Washington Post publica que Mike Pompeo, director de la CIA, se reunió a principios de abril con el líder norcoreano, Kim Jong-un, durante una visita secreta al país. Esto, cuando en mayo está prevista esa cumbre al más alto nivel entre el líder norcoreano y Donald Trump.

"Soy optimista respecto a la posibilidad de que el Gobierno de Estados Unidos cree las condiciones apropiadas para que el presidente y el líder norcoreano puedan tener una conversación que lleve a la solución diplomática que todos esperamos", aseveró Pompeo la semana pasada ante la comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump será el anfitrión del segundo día de su visita de trabajo oficial con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, en Florida, donde se espera que los dos líderes hablen sobre paz y estabilidad en la región del Indo-Pacífico, comercio e inversiones.

OTROS MERCADOS

En el mercado de divisas, el euro se revaloriza un 0,04% hasta los 1,2375 dólares. Pero la noticia del día está en las materias primas, ya que el barril de Brent, de referencia en Europa, ha cerrado con un nuevo máximo anual en los 73,72 dólares. Al cierre de Wall Street, cotiza con subidas superiores al 3,2%, hasta los 73,88 dólares, mientras el West Texas sube un 3,53%, hasta los 68,87 dólares.

Noticias relacionadas

contador