• La opción menos apoyada ha sido la creación de impuestos nuevos
  • Han votado un total de 1.789 personas
ep anciano pensiones
Pensionista (imagen recurso). PEXELS

Una amplía mayoría de lectores de Bolsamanía considera que el sistema de pensiones públicas en España se debería financiar a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según muestra la última encuesta realizada por este medio. En concreto, 1.190 personas han optado por esta opción de un total de 1.789 participantes. Es decir, el 66,5%.

La segunda opción más votada ha sido un sistema de reparto con cuentas nocionales, que ha recibido el voto favorable de 267 personas (el 14,9% del total). Le ha seguido en apoyos un aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social (votado por el 10,6% de los lectores, es decir, 189 participantes). Y en último lugar se ha quedado la creación e implantación de nuevos impuestos, que solo ha recibido el apoyo del 8% de las personas que han votado en la encuesta (143 personas).

En una encuesta anterior, el 82% de otra encuesta consideraron que el actual Ejecutivo central no gestiona bien el dinero de las pensiones públicas.

El Gobierno aprobó este miércoles en un Consejo de Ministros extraordinario la tramitación de los PGE de 2018 en el Congreso de los Diputados tras recibir el apoyo de Ciudadanos. A pesar de ello, que las cuentas nacionales sigan adelante dependerá de los cinco parlamentarios del PNV en la Cámara Baja.

En los Presupuestos, tal y como anunció el presidente del partido naranja, Albert Rivera, se incluye una subida de las pensiones mínimas y de viudedad del 2%.

Y es que el sistema público de pensiones ha copado la actualidad nacional en las últimas semanas debido a las distintas protestas que han tenido lugar en todo el país, con el objetivo de defender unas pensiones "dignas".

Eso sí, el gasto en pensiones ha encadenado dos meses en los que ha aumentado más de un 3% (febrero y marzo). De hecho, este mes ha alcanzado una cifra récord de 8.946,9 millones de euros para el pago de las pensiones contributivas, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. En total se abonan 9.583.617 pensiones en toda España.

Noticias relacionadas

contador