• Desde UGT afirman que la huelga indefinida no se ha planteado en el comité de empresa
ep amazon 20170526195502
AmazonEUROPA PRESS
179,540$
  • 2,310$
  • 1,30%

El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) ha advertido a Amazon que intensificará las movilizaciones en el almacén logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) si la empresa no se sienta a negociar.

“Amazon tiene que sentarse a negociar y reconsiderar sus planteamientos y sus rebajas salariales y sociales hacia sus trabajadores”, afirma Douglas Harper, representante de CCOO en el comité de empresa del centro logístico, en un comunicado remitido por el sindicato. De lo contrario, el sindicato advierte de que se planteará una huelga indefinida.

En cambio, según informa la agencia Efe, fuentes de UGT han señalado que la posibilidad de una huelga indefinida no se ha planteado en el comité de empresa.

Desde CCOO defienden que Amazon debe escuchar” la atronadora respuesta que le ha dado su plantilla” con las huelgas convocadas los pasados 21 y 22 de marzo, cuyo seguimiento cifran en un 98% de la plantilla en la primera jornada y sumó un “seguimiento masivo” en el segundo día.

Según explica CCOO en el texto, la plantilla del almacén de Amazon (1.100 personas fijas y 900 temporales) quiere que la tecnológica retome la negociación de la renovación del convenio propio del centro en lugar de instaurar el convenio provincial de Logística.

Según el sindicato, esto supondría “un recorte de los derechos laborales”, ya que supondría “prácticamente una congelación de sueldos y conllevaría la eliminación de una categoría profesional intermedia”. Además, CCOO critica que este cambio también reduciría el precio de las horas extraordinarias, las nocturnas y las de fin de semana, y también rebajaría la cobertura por una baja asociada al puesto de trabajo de un 100% a un 75% durante 18 meses.

“Amazon no puede continuar con planteamientos esclavistas del siglo XIX para una empresa que se define como puntura e innovadora en el siglo XXI”, denuncia el sindicato, y pide que “deje de plantearse utilizar a su personal como fuente de financiación reduciendo sus salarios mientras la empresa engorda año a año sus beneficios en España”.

Noticias relacionadas

contador