• Martin Lau reduce así su presencia en la compañía de un 0,49% a un 0,48%
tencent ok
Ma Huateng, fundador de TencentBolsamanía

El presidente del gigante tecnológico chino Tencent Holdings, Martin Lau, ha anunciado la venta de 1 millón de sus acciones en el coloso empresarial valoradas en 55 millones de dólares (44,6 millones de euros), con lo que reducirá su participación accionarial en la compañía del 0,49% al 0,48%.

Así lo ha comunicado Tencent en un documento remitido a la Bolsa de Hong Kong. En el momento de la venta de las acciones, los títulos cotizaban a 44,6 euros cada uno. Por su parte, la compañía cerró la sesión de este miércoles con una caída del 4,6%, hasta los 412,2 dólares de Hong Kong (42,5 euros) por acción.

El mayor accionista de la compañía, la sudafricana Naspers, redujo un 2% su participación la semana anterior

Esta reducción de su protagonismo en el capital de la compañía tiene lugar después de que el mayor accionista de Tencent, el conglomerado sudafricano de medios de comunicación Naspers, vendiera la semana pasada un 2% de sus acciones por 9.800 millones de dólares (8.600 millones de euros) en la que era la primera vez en 17 años que el grupo reducía su presencia en el coloso chino.

Tencent llegó a perder 51.000 millones de dólares (41.313 millones de euros) de valoración en el parqué tras el repliegue de Naspers, a pesar de que la china registró unos beneficios mejor de los previstos en su cuenta de resultados más reciente.

El gigante chino sigue siendo la compañía más valiosa de Asia y la quinta a escala mundial, a pesar de que estas caídas le llevaron a 'caerse' del prestigioso club de las firmas valoradas en más de 500.000 millones de dólares (405.000 millones de euros).

Noticias relacionadas

contador