• Foxconn formaliza así su apuesta por los routers y los accesorios de ordenador
foxconn tim cook
Apple.
171,200$
  • -2,110$
  • -1,22%

Foxconn, la compañía taiwanesa popular por ensamblar los dispositivos de Apple, acaba de anunciar a través de su filial Foxconn Interconnect Technology la adquisición de Belkin por 866 millones de dólares (698 millones de euros).

La compra de Belkin por parte de Foxconn permitirá a la taiwanesa hacerse con Linksys y Wemo, que a su vez fueron compradas por Belkin en su día. De esta forma, Foxconn formaliza su apuesta por los routers y los accesorios de ordenador.

Foxconn formaliza así su apuesta por los routers y los accesorios de ordenador

Belkin, con sede en California, lleva 35 años establecida como fabricante de accesorios para ordenadores y teléfonos, entre los que se cuentan iPhone, iPad y Mac. En 2013, se hizo con Linksys, compañía popular por su negocio de routers. La transacción se llevará a cabo en efectivo y según informa 'The Financial Times', está pendiente de la aprobación del Comité de Inversión Extranjera de Estados Unidos.

Teniendo en cuenta la política restrictiva de la administración presidida por Donald Trump, Foxconn se ha comprometido a construir una fábrica de 10.000 millones de dólares (8.000 millones de euros) en Wisconsin para convencer al organismo.

Desde principios de año, Foxconn ha expresado su deseo de diversificar su cartera de negocios. Algunos rumores apuntan a que la mitad de su volumen de negocio procede de Apple, por lo que si perdiera su acuerdo de colaboración con el gigante tecnológico la compañía podría afrontar dificultades. Por ello, el plan de la taiwanesa, según 'The Verge', pasa por vender directamente a los consumidores.

Noticias relacionadas

contador