• El banco ha reconocido que asumirá un impacto de 450 millones por la fortaleza del euro y los costes de financiación
  • El sector bancario europeo sigue mostrando una considerable debilidad
ep deutsche bank
Imagen exterior de la sede de Deutsche Bank.EUROPA PRESS
14,668€
  • 0,056€
  • 0,38%

Casi un 28% han caído ya los títulos de Deutsche Bank en el año. La entidad alemana está volviendo a niveles en bolsa que no se veían desde hace dos años, desde los peores momentos de la crisis de la entidad que consiguió 'salvar' -en principio- mediante distintas medidas, fundamentalmente mediante la ampliación de capital de 8.000 millones de euros que llevó a cabo a principios del año pasado y que logró cerrar con éxito.

Parecía que el banco había dejado atrás su época más negra (la de las pérdidas millonarias, que ascendieron a 1.400 millones en 2016 o a 6.800 millones en 2015) pero la sombra de la duda es alargada y sigue planeando sobre el banco. Este pasado miércoles, la entidad anunció que estimaba un impacto de 450 millones por la fortaleza del euro y los costes de financiación y los acciones han caído un 11% en solo tres jornadas.

"Tenemos un viento en contra respecto al año pasado de unos 450 millones de euros antes de entrar en el rendimiento del negocio", declaró el responsable financiero de Deutsche Bank durante una conferencia celebrada en Londres.

En concreto, el directivo del banco alemán señaló entre las causas que hace un año la entidad registró un primer trimestre "relativamente fuerte", así como el hecho de presentar sus cuentas en euros cuando alrededor del 40% de la base de negocio de su división corporativa y de inversión (CIB) se denomina en dólares o está vinculada a la moneda estadounidense.

De este modo, el efecto del cambio de moneda se traducirá en un impacto negativo de unos 300 millones de euros en el área de inversión de Deutsche Bank, a los que se sumarán otros 150 millones de euros adicionales por los mayores costes de financiación.

Tras esta advertencia, las acciones de Deutsche Bank cayeron este miércoles un 5% en la bolsa de Fráncfort. Este viernes, cierran con una caída cercana al 3%.

BUEN ESTRENO EN BOLSA DE DWS

Deutsche Bank es también noticia este viernes porque su filial de gestión de activos, DWS, se ha estrenado en la bolsa de Fráncfort con ganancias, marcando un primer precio en 32,55 euros, por encima de los 32,50 euros a los que ha salido.

Deutsche Bank dijo el jueves que espera ingresar cerca de 1.400 millones de euros con la salida al mercado de un 22,5%, una parte minoritaria de su participación en DWS que le permitirá continuar siendo el accionista mayoritario de la compañía.

Noticias relacionadas

contador