• Las acciones de la red social se desplomaron más de un 6,7% este lunes tras conocerse la noticia
mark zuckerberg ceo facebook conferencia
Mark Zuckerberg durante una intervención en APEC.Facebook
501,800$
  • 7,630$
  • 1,54%

El Parlamento Británico ha citado a Mark Zuckerberg, consejero delegado de Facebook, a declarar tras el escándalo por el robo de datos de la red social presuntamente llevado a cabo por la firma de datos de análisis político Cambridge Analytica, según informa 'CNBC'.

Cambridge Analytica utilizó los datos recogidos sin autorización a principios de 2014 para elaborar un programa informático que predijera e influyera sobre las opciones electorales.

Christopher Wylie, ex empleado de Cambridge Analytica, denunció que esta firma de análisis de datos recopilara ilegalmente datos personales de más de 50 millones de usuarios de la red social para apoyar la campaña presidencial de Donald Trump y otros proyectos de la compañía. La red social se desplomó un 6,7% en bolsa este lunes.

"Ahora es el momento de escuchar a un alto ejecutivo de Facebook con la suficiente autoridad para dar una respuesta precisa sobre este catastrófico error"

El Parlamento Británico insta a Zuckerberg y su compañía a aportar pruebas sobre sus vínculo con Cambridge Analytica, que ha desmentido que aquellos datos se acabaran usando en la campaña política del ahora presidente de Estados Unidos.

Facebook anunció el viernes la suspensión de Cambridge Analytica y su empresa matriz, Strategic Communication Laboratories (SCL) por informaciones sobre que no borraron la información de los usuarios y por un uso compartido inapropiado.

Por su parte, Zuckerberg ha guardado silencio pero los británicos quieren escuchar su versión de los hechos. Damian Collins, el presidente del comité parlamentario, ha enviado personalmente una carta a Zuckerberg este martes pidiéndole comparecer ante el Comité de Cultura, Medios de Comunicación y Deportes británico.

"El Comité ha preguntado reiteradamente a Facebook sobre cómo las empresas adquieren y retienen datos de sus usuarios y, en particular, sobre si se llegaron a obtener datos sin su consentimiento. Ahora es el momento de escuchar a un alto ejecutivo de Facebook con la suficiente autoridad para dar una respuesta precisa sobre este catastrófico error", señala la misiva de Collins, que insta a Zuckerberg a responder antes del 26 de marzo.

Noticias relacionadas

contador