• Estados Unidos es el segundo mayor productor de crudo en el mundo
Trabajadores extraen petróleo.

Los precios del petróleo ceden este lunes parte del terreno ganado ante la amenaza del aumento de la producción de crudo estadounidense y caen aferrándose a los 65 dólares.

Los futuros del Brent, referencia en Europa, intentan no perder los 65 dólares y bajan un 0,69%. Por su parte, los del West Texas, referencia en Estados Unidos, caen un 0,61% tratando de no distanciarse demasiado de los 62 dólares.

"Los sólidos datos de empleo pueden haber ayudado a sostener los precios del crudo", señala un analista de Rivkin Securities

Un rendimiento del crudo que los analistas atribuyeron a la liquidación de posiciones largas, lo que fomentó las caídas: "Se liquidaron 15.416 posiciones largas en West Texas la semana pasada mientras se creaban 4.386 cortas", afirmó este lunes el banco ING en declaraciones recogidas por 'Reuters'.

Unas caídas que tienen lugar después de que el crudo subiera en la sesión del viernes. "Los sólidos datos de empleo pueden haber ayudado a sostener los precios (del crudo)", señala William O'Loughlin, analista de inversiones en Rivkin Securities. La economía estadounidense registró 313.000 empleos en febrero.

Por su parte, las energéticas estadounidenses rebajaron su producción de crudo la semana pasada. A pesar de un menor número de plataformas petrolíferas activas, la actividad sigue siendo mucho más alta que hace un año y la mayoría de analistas esperan que la producción estadounidense de barriles siga aumentando. En la actualidad, Estados Unidos es el segundo mayor productor de petróleo en el mundo, sólo por detrás de Rusia.

Noticias relacionadas

contador