• Corea del Norte y Estados Unidos esperan reunirse el próximo mes de mayo
diner-entre-trump-et-xi-jinping-avant-d-aborder-le-commerce-et-la-securite
Xi Jinping y Donald Trump

Xi Jinping, presidente de China y secretario general del Comité Central del Partido Comunista chino, acaba de declarar que urge acelerar la conversación entre Estados y Corea del Norte para que tenga lugar "lo antes posible", según informa 'AFP'.

Corea del Norte y Estados Unidos esperan reunirse el próximo mes de mayo, después de que el líder norcoreano Kim Jong Un accediera a discutir sobre la "desnuclearización". Por su parte, el vicepresidente del gobierno presidido por Donald Trump, Mike Pence, se ha apuntado la victoria al comentar que "es una clara muestra de que la estrategia del presidente Trump de aislar al régimen de Kim está funcionando", en palabras recogidas por la 'BBC'.

Además, Pence ha afirmado que "no habrá concesiones" y que Estados Unidos "ha incrementado consistentemente la presión" sobre el líder norcoreano, Kim Jong Un. Asimismo, Trump ha elogiado el cambio de postura de Corea del Norte calificando como "un gran progreso" pero apostillando que las sanciones seguirían vigentes.

El presidente de Corea del Sur calificó la inminente reunión entre ambos líderes como "un milagro"

Los enviados surcoreanos informaron recientemente a Trump acerca de su reunión con Kim, en la que aseguran se comprometió a la "desnuclearización". De hecho, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, calificó la noticia de la inminente reunión entre ambos líderes como "un milagro".

"Si el presidente Trump y el presidente Kim se reúnen después de una cumbre intercoreana, la desnuclearización completa de la península de Corea seguirá el camino indicado", afirmó Jae-in. Asimismo, el presidente chino telefoneó este viernes a Trump para darle la bienvenida a las conversaciones e instar a todas las partes a mostrar una buena voluntad y evitar hacer cualquier cosa que pueda impedir la mejora de la situación en la península de Corea.

Noticias relacionadas

contador