• La participación de los accionistas actuales sufrirá una dilución importante
  • La deuda de la compañía quedará fijada en unos 85 millones de euros
ep junta generalaccionistasduro felguera 2017
Junta General de Accionistas de Duro Felguera en 2017EUROPA PRESS
0,560€
  • 0,004€
  • 0,71%

La empresa de ingeniería Duro Felguera se ha desplomado casi un 35% en bolsa, hasta 0,25 euros, tras confirmar sus planes de reestructuración financiera.

Según informó este miércoles el grupo a la CNMV, el Consejo de Administración aprobará en los próximos días una ampliación de capital de entre 100 y 125 millones de euros.

Previa e inmediatamente anterior a la ampliación de capital, se realizará una operación de ajuste patrimonial y un ajuste de deuda que acabaría fijando la deuda en niveles sostenibles en el entorno de 85 millones de euros, junto con una entrada de liquidez adicional de 25 millones de euros (línea backup) y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

"Como resultado de las operaciones anteriores y a expensas de la definición de final de la ampliación de capital, se podría prever una fuerte dilución para los accionistas actuales, si bien las operaciones previstas garantizarían la estabilidad y viabilidad futura de la Compañía así como el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible", señaló la empresa.

DETALLES ANTICIPADOS

El pasado 27 de febrero, la compañía adelantó a la CNMV los detalles de su proceso de refinanciación, que incluían los mismos términos financieros que los confirmados este miércoles.

Duro Felguera añadió en el comunicado remitido al regulador que las operaciones de ajuste patrimonial "vendrían determinadas" por los resultados adversos estimados en 2017. El grupo señaló que la deuda en Venezuela (46 millones de euros), la actualización de litigios (61 millones), el deterioro de activos (33 millones) y los activos por impuestos diferidos (50 millones) son los principales impactos para sus cuentas.

Además, la empresa ya informó el pasado diciembre que las desviaciones en varios proyectos también afectarán a los resultados operativos del ejercicio anterior. Por último, la compañía ha procedido a la desinversión de sus edificios en Madrid, lo que le ha reportado una liquidez adicional de 7 millones de euros, prevista para el periodo transitorio hasta la ejecución de la ampliación de capital.

Noticias relacionadas

contador