• Lloyd Blankfein, presidente de la entidad, ya declaró en mayo que la 'City' corre el riesgo de "estancarse" o incluso de "retroceder un poco" tras la salida de Reino Unido de la UE
cbgoldman sachs
Goldman Sachs.
20,680$
  • 0,280$
  • 1,37%

Varios empleados de la sede en 'la City' de Londres del banco estadounidense Goldman Sachs han sido avisados de que pronto deberán mudarse a Fráncfort, según recogen distintos medios, tras el traslado de la compañía. Con ello, la entidad busca minimizar el impacto que el Brexit (salida de Reino Unido de la Unión Europea) pueda tener sobre su negocio.

Según los medios que se hacen eco de la noticia dada por Reuters, el aviso se habría hecho a más de una docena de trabajadores del banco en la capital británica. Se trataría de empleados comerciales y de ventas, que deberían estar preparados para mudarse a la ciudad alemana antes de finales de junio.

City Am detalla además que se trataría, en concreto, de trabajadores dedicados a los mercados de capital de deuda de Goldman Sachs y a los derivados que trabajan en cuentas germanas.

Asimismo, según fuentes recogidas por Independent, varios empleados ya han negociado y firmado los nuevos contratos en Alemania. Por su parte, Goldman Sachs ha rechazado hacer comentarios al respecto.

DECLARACIONES DE BLANKFEIN

Lloyd Blankfein, presidente y consejero delegado de la entidad estadounidense, declaró a la BBC en enero que el banco ya había comenzado a prepararse para aumentar su presencia en otras ciudades europeas en respuesta al Brexit. "Hemos alquilado, creo, 10 pisos en un edificio nuevo en Fráncfort porque creemos que tendremos que tener mucha gente allí. ¿Lo haremos? No lo sé. Pero no tenemos más opción que comenzar (a coger) espacio", declaró entonces el directivo.

Blankfein también indicó a la cadena pública británica que el traslado de la entidad no se haría de golpe, sino de forma paulatina. "No habrá un momento que sea todo o nada", explicó el presidente de Goldman Sachs.

Además, meses antes, en mayo de 2017, el presidente del banco aseguró que la condición de Londres como un centro financiero global se resentiría como consecuencia del Brexit. Entonces expresó que 'la City' corre el riesgo de "estancarse" o incluso de "retroceder un poco".

"Se va a estancar, podría retroceder un poco, depende de un montón de cosas sobre las que no estamos seguros, puesto que por el momento no hay ninguna certeza", declaró hace casi un año también a la BBC.

PÉRDIDAS POR LA REFORMA FISCAL

Goldman Sachs informó el pasado 17 de enero que sufrió unas pérdidas de 900 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2017 como consecuencia de la reforma fiscal que la Administración Trump aprobó en Estados Unidos. Esto supuso su primer trimestre en negativo en los últimos seis años.

No obstante, sin tener en cuenta el impacto de la reforma tributaria, los beneficios de la entidad fueron de .300 millones de dólares, un 83% más.

Noticias relacionadas

contador