• También se conocerán distintos datos macroeconómicos, sobre todo desde Europa
bolsa de madrid ibex 35 parque
Bolsa de Madrid.

Los inversores contarán con nuevas referencias interesantes este miércoles, 28 de febrero, sobre todo desde el lado empresarial. En concreto, la temporada de resultados del cuatro trimestre de 2017 está dando sus últimos coletazos, aunque con fuerza.

Así, este miércoles presentará sus cuentas al mercado una de las 'blue chips' (o 'pesos pesados') del Ibex 35, Repsol. Pero no solo, ya que harán los mismo otras ocho empresas cotizadas en el selectivo español: Grifols, Endesa, Acerinox, Amadeus, Merlin Properties, Ferrovial, Viscofan y ACS.

Todas ellas 'rendirán cuentas' tras el cierre de la bolsa, excepto Acerinox, Grifols y la petrolera. Fuera de España, hará lo propio, entre otras, la cadena de supermercados gala Carrefour.

En lo que respecta a los datos macroeconómicos de la jornada, destacan el PIB e IPC de Francia, además de la tasa de desempleo de Alemania, el IPC subyacente y la estimación de IPC de la Eurozona. También se conocerán las ventas al por menor y la producción industrial de Japón, así como los PMI compuesto, manufacturero y servicios de China.

ECONOMÍA

- Japón: ventas al por menor y producción industrial (00:50h).

- China: PMI compuesto, manufacturero y servicios (2:00h).

- Francia: IPC y PIB (8:45h).

- Alemania: tasa de desempleo (9:55h).

- Eurozona: estimación de IPC e IPC subyacente (11:00h).

EMPRESAS

- España: presentación de resultados de Grifols, Endesa, Acerinox, Repsol, Amadeus, Merlin Properties, Ferrovial, Viscofan y ACS.

- Francia: presentación de resultados de Carrefour.

Noticias relacionadas

contador