• No comienzan con anterioridad para no entorpecer la manifestación el 8 de marzo por el Día de la Mujer
  • El proyecto contará con un presupuesto de 5,7 millones de euros
ep semipeatonalizacionrestricciondos carrilesla calle gran viamadrid
Semipeatonalización y restricción a dos carriles en la calle Gran Vía de Madrid.EUROPA PRESS

Las obras para remodelar la Gran Vía de Madrid comenzarán el próximo 9 de marzo y contarán con un presupuesto de 5,7 millones de euros. Tras ellas, los vehículos de los no residentes no podrán circular por la calle de la capital a partir del próximo mes de junio, tal y como han explicado fuentes municipales y recoge Antena 3.

Las mismas fuentes han indicado que el proyecto estará a cargo de la constructora Ortiz, y comenzarán el día mencionado, salvo excepciones, para no entorpecer la manifestación que recorrerá la vía el 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer, y que se espera que sea multitudinaria.

OBRAS POR TRAMOS

Las obras se harán por tramos, según informa la cadena de televisión, pero todavía no se ha indicado por dónde se empezará, ya que aún se están ultimando los detalles con la constructora. Eso sí, desde el área de Desarrollo Urbano Sostenible, aseguran que informarán del comienzo de las obras a vecinos y comerciantes.

Además, desde el Ayuntamiento afirman que las obras de la Gran Vía deben estar acabadas antes de las próximas navidades. De hecho, la alcaldesa, Manuela Carmena, ya anunció el pasado 25 de mayo la reordenación de los carriles para autobuses y taxis, así como las áreas para carga y descarga, residentes y acceso a los aparcamientos de la zona, que tenían como objetivo la peatonalización parcial de la calle.

Sin embargo, no fue hasta octubre cuando el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento, José Manuel Calvo, desveló que la Gran Vía será cerrada al tráfico de forma permanente a partir de las fiestas navideñas de 2018. Por tanto, la avenida tendrá dos carriles en cada sentido, uno para el tráfico de vehículos autorizados y otro para el transporte público y las bicicletas.

Noticias relacionadas

contador