• Asimismo, se conocerá el dato de las ventas de viviendas en enero de Estados Unidos
actas fed reserva federal portada
Escudo de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed).
10,985€
  • 0,005€
  • 0,05%

Los inversores tendrán importantes referencias este miércoles, 21 de febrero, en los que fijarse. Sobre todo desde Estados Unidos, donde se publicarán las actas de la última reunión de la Fed (Reserva Federal de EEUU), que tuvo lugar el pasado 31 de enero. En ellas se espera ver visos sobre el ritmo de las subidas de tipos que se da por descontado que llevará a cabo el banco central norteamericano a lo largo de este año.

Además, también en se conocerá en Estados Unidos las ventas de viviendas del pasado mes de enero, así como su PMI manufacturero, servicios y compuesto.

Pero estos no serán los únicos PMI que se conocerán en la jornada de este miércoles, sino que también se publicarán los mismos datos de la Eurozona, Alemania y Francia. Asimismo, se sabrá el PMI manufacturero de Japón.

Mientras tanto, en el ámbito corporativo, continuará la temporada de resultados del cuatro trimestre de 2017. De esta manera, será el turno de la energética española Iberdrola, que rendirá cuentas antes de la apertura del mercado bursátil español.

ECONOMÍA

- Japón: PMI manufacturero (1:30h).

- Estados Unidos: PMI manufacturero, servicios y compuesto (15:45h), ventas de viviendas (16:00h) y actas de la Fed (20:00h).

- Francia: PMI manufacturero, servicios y compuesto (9:00h).

- Alemania: PMI manufacturero, servicios y compuesto (9:30h).

- Eurozona: PMI manufacturero, servicios y compuesto (10:00h).

EMPRESAS

- España: presentación de resultados de Iberdrola.

Noticias relacionadas

contador