• También quiso alertar de la presencia de estafadores en la red y de no confiar en cualquier fuente para adquirir criptomonedas
  • El cerco regulatorio y la brecha de seguridad en el mercado muestran la fragilidad de la divisa
buterin

Las criptodivisas son un activo aún muy joven y poco seguro cuyo precio podría caer violentamente en cualquier momento, aseguraba el fundador de Ethereum y creador de la tecnología 'blockchain' Vitalik Buterin a través de su cuenta de Twitter. El ruso, de 24 años de edad, se ha convertido en una referencia del mercado de criptodivisas desde el desarrollo de la plataforma de 'open source' en julio de 2015.

"No invierta más dinero del que pueda permitirse perder en el mercado de criptodivisas. Si está buscando donde guardar sus ahorros, los activos tradicionales continúan siendo la apuesta más segura", apuntaba Buterin.

La cuenta del joven ruso es una de las muchas que han sido suplantadas en Twitter por estafadores que promocionan cuestionables ofertas de criptomonedas a cambio de una cantidad mayor. El fundador de Ethererum advirtió a los usuarios de no confiar en todos los perfiles que ofrecen 'criptos'.

Las criptomondedas recuperaron la semana pasada su precio, con el Bitcoin volviendo a la senda de los 10.000 dólares, después de casi caer hasta los 6.000 la semana anterior. En particular, el mercado llegó a perder 100.000 millones de dólares en apenas un día.

El cerco regulatorio, cada vez más estrecho sobre este mercado, y las noticias negativas sobre la reciente actuación de las plataformas de intercambio han puesto en evidencia la fragilidad de estos activos. Las autoridades monetarias y financieras de todo el mundo continúan buscando una manera en la que regular el mercado, mientras que los peligros de los piratas cibernéticos y las recientes brechas de seguridad encontradas en el sistema han mermado la confianza de muchos inversores las últimas semanas.

Noticias relacionadas

contador