• Más de un 2% en la preapertura
armas texas
Arsenal de armas en Texas

Las consecuencias de la trágica matanza de Florida también llegan al parqué. Las acciones de los fabricantes de armas en Estados Unidos están subiendo este jueves en la preapertura del mercado bursátil estadounidense más de un 2%.

  • 49,194€
  • 1,56%

Sturm Ruger y la empresa matriz de Smith & Wesson, American Outdoor Brands, han subido un 2,8% y un 2,4% respectivamente antes del tañido de la campana. Una subida menos pronunciada que la que tuvieron en el cierre del mercado este miércoles, con un 2,8% y un 5,6% respectivamente, coincidiendo con la llegada de las primeras noticias sobre el tiroteo en Florida que ha dejado 17 muertos y 15 heridos hasta el momento.

Sturm Ruger y American Outdoor Brands se elevan de media un 1,6% y un 2,2% tras un tiroteo en masa

El temor a las leyes que restrinjan el acceso a las armas en Estados Unidos después de tiroteos con víctimas mortales puede llevar a las personas a acumularlas lo que explica este comportamiento del mercado según un estudio.

Los datos muestran que tanto Sturm Ruger como American Outdoor Brands se elevan de media un 1,6% y un 2,2%, respectivamente cinco días después de cada tiroteo en masa como el ocurrido en Florida, según un estudio de la CNBC que analiza las cifras del último lustro.

Sin embargo, parece poco probable que se aprueben nuevas leyes sobre el control de armas a corto plazo. Tanto el Senado como la Cámara están controlados en la actualidad por el Partido Republicano de Donald Trump y muchos de sus miembros reciben contribuciones de la ANR (Asociación Nacional del Rifle), que se oponen duramente a la regulación sobre las armas de fuego.

Precisamente Trump ha utilizado la red social de Twitter para dar su pésame a las familias de las víctimas afirmando que "ningún niño, profesor o alguien más debería sentirse inseguro en una escuela americana". Posteriormente, ha llegado a señalar como culpable al entorno del joven Nikolas Cruz de 19 años, ex alumno de la escuela en la que tuvo lugar el tiroteo mortal: "Los vecinos y los compañeros de clase sabían que él era un gran problema. Siempre se debe informar a las autoridades".

Noticias relacionadas

contador